ACTIVIDAD DE NATACIÓN

Planteamos una actividad en la que cada deportista realiza distintos ejercicios de natación adaptados a sus capacidades, su momento evolutivo y a objetivos consensuados con el equipo de profesionales de cada usuario. Para la práctica de natación es necesario que el deportista mantenga o pueda llegar a mantener la flotación y pueda llegar a desplazarse al menos con ayuda de material auxiliar. El principal objetivo es utilizar este deporte como herramienta de mejora en la coordinación, movilidad articular, esquema corporal, sistema propioceptivo, condición física general, y como elemento clave para la socialización.

ACTIVIDAD DE INICIACIÓN AL FÚTBOL SALA

El fútbol sala es el deporte a través del cual planteamos ejercicios de coordinación, cooperación y competición básica que genere motivación y adherencia a los deportistas. Está dirigida a personas con capacidad de desplazamiento autónomo, con un nivel mínimo de equilibrio estático y dinámico que garantice la seguridad del participante. Además de los objetivos de mejora de capacidades físicas que el fútbol puede ofrecer; a través de nuestra metodología de trabajo incidimos en la empatía, el trabajo en equipo y el respeto como valores clave.

ACTIVIDAD DE INICIACIÓN AL ATLEISMO

El atletismo es un deporte con diferentes modalidades que permite adecuarse a las diferentes capacidades, preferencias y a los diferentes niveles de cada deportista. En esta actividad hay participantes en silla y autónomos que realizan diferentes ejercicios pre-deportivos, juegos cooperativos e iniciación en disciplinas como lanzamiento de peso, de jabalina y el desplazamiento orientado a marcha o carrera. De nuevo utilizamos un deporte como el atletismo para mejorar habilidades motrices que repercutan en su día a día positivamente, en un entorno divertido, motivante y sociable.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS HASTA 12 AÑOS*

Instalación Día Horario Zona
Alberto García Sábado 12:00 a 13:00 Entrevías
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN AL FÚTBOL-SALA
Entrevías* Lunes 17:00 a 18:00 Entrevías

ACTIVIDADES PARA JOVENES A PARTIR DE 13 AÑOS*

Instalación Día Horario Zona
La Masó Sábado 19:00 a 20:00 Mirasierra
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN AL FÚTBOL-SALA
Entrevías* Miércoles 17:00 a 18:00 Entrevías
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN AL ATLETISMO
Gallur (Pabellón cubierto) Martes 17:15 a 18:15 Los Carmenes

* Las edades son orientativas, se determinará según la valoración funcional inicial realizada por el Técnico deportivo de cada actividad.

DIRECCIÓN POLIDEPORTIVOS:

• Alberto García. Calle Reguera de Tomateros, 39 (Entrevías – Puente de Vallecas). Bus: 24, 102, 310.  Renfe: El Pozo (Líneas C-2 y C-7).
  • Entrevías. Ronda Sur, 4 (Entrevías – Puente de Vallecas). Bus: 24, 102, 103, 111. Renfe: Asamblea de Madrid (Líneas C-2 y C-7).
  • Gallur. Calle Gallur, 2 (Los Carmenes – Distrito de Latina). Metro: Laguna y Carpetana (Línea, 6) Bus: 17, 25 Renfe: Laguna.
  • La Masó. Calle La Masó, 80 (Mirasierra). Metro: Herrera Oria (Línea 9), Lacoma y Avenida de la Ilustración (Línea 7) Bus: 49, 64, 83, 124, 134.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: