Colaboramos con el Servicio de neonatología del Hospital Clínico de Madrid. Ensayo clínico con CBD en niños prematuros o con asfixia al nacer.

Investigadores del Área de Neurociencias del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos han demostrado que el cannabidiol mejora los resultados de la hipotermia para el tratamiento del daño cerebral por asfixia en recién nacidos según los estudios llevados a cabo en fase preclínica durante doce años y que han sido publicados en varias revistas científicas.

El resultado de las investigaciones de este grupo, único en el mundo que ha publicado resultados sobre el cannabidiol como tratamiento para el daño cerebral neonatal de origen hipóxico-isquémico, “demuestran en la fase preclínica que la administración por vía parenteral del cannabidiol después del episodio reduce el daño cerebral en un 50% según las pruebas de resonancia magnética e histológicas llevadas a cabo, y hasta en un 100% según las pruebas funcionales o de exploración neurológica, por lo que mejoraría o evitaría secuelas posteriores en quien lo padece”, afirma el investigador y jefe de Sección de Neonatología del Hospital Clínico San Carlos, José Antonio Martínez Orgado.

Pero este ensayo necesita de fondos para poder seguir trabajando. Es por ello que se están llevando a cabo iniciativas de crowfunding como esta: https://www.teaming.net/serviciodeneonatologiadelhospitalclinicosancarlosmadrid?lang=es_ES

Deja un comentario