Preocupaciones y propuestas para transmitir al Gobierno en la fase de desescalada

La desescalada supone ir volviendo, poco a poco, a la normalidad en los entornos habituales de los niños y niñas con daño cerebral sobrevenido.

El entorno hospitalario y atención primaria se están preparando para empezar a funcionar como antes, pero estos meses de parón, han producido una lista de espera aún mayor.

Los Centros de rehabilitación y Atención Temprana tienen previsto ir abriendo en la Fase 1 de desescalada (atendiendo a la Orden del 9 de mayo de 2020), lo van a ir haciendo poco a poco, empezando por los niños con mayor necesidad de tratamiento y continuando con la atención on line. Existen muchas incertidumbres respecto a las medidas de higiene y prevención necesarias, así como de los equipos que necesitan.

Y respecto a la vuelta al cole, ahora es absolutamente pertinente la larga demanda de asociaciones de enfermeras de la campaña “Un cole una enfermera”, no solo por la atención sanitaria a los niños, sino también por la conciencia y educación en salud, hábitos de higiene y salud pública hoy tan necesarios.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/coronavirus-enfermera-escolar-obligatoria-como-seguro-en-la-vuelta-a-clase-3663