El propósito del concurso consiste en proporcionar una ayuda económica para proyectos sin ánimo de lucro de carácter asistencial, ambiental, cultural, educativo, de investigación o solidario y consiste en una ayuda económica de 3.000€..

El Proyecto Yes we CAN está dirigido a niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) que se encuentran en la Unidad de Daño Cerebral Adquirido del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Actualmente esta Unidad es el único servicio público a nivel nacional que atiende a población pediátrica con esta lesión.

La Fundación Sin Daño firmó en diciembre 2021 un Convenio de colaboración con el hospital para llevar a cabo esta intervención que se inició en marzo de 2022.

Las sesiones de terapia se realizan en el hospital. Con el proyecto Yes we CAN se ofrece un servicio de apoyo extra en la intervención terapéutica, gracias a la presencia del perro de terapia y del técnico en intervenciones con animales, el niñ@ es más receptivo y las intervenciones son más eficaces y más divertidas para ellos.

El proyecto contempla 50 Sesiones de terapia: logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología con la presencia de un perro de terapia y un técnico en intervenciones con animales.

El 22 de septiembre la CEO y varios directivos de ENGIE junto a Olga Gónzalez que fue la persona de Engie que presentó y defendió nuestro proyecto, en el acto de entrega del cheque simbólico.

Olga González y Paulina Pastor en representación de la Fundación Sin daño en el Acto de entrega simbólica del Cheque.