FundHemi, Asociación Síndrome de Sturge Weber y Fundación Sin Daño estamos preparando otra edición de las Jornadas sobre hemisferectomía como ha venido haciéndose anteriormente.

La hemisferectomía es un procedimiento neuroquirúrgico que consiste en la extracción o inhabilitación de un hemisferio cerebral para tratar trastornos convulsivos que no responden a otros tratamientos. Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones HemiCon (Santiago de Chile 2018, Buenos Aires 2019 y Barcelona 2021), se propone celebrar en el año 2023 una nueva HemiCon en el Hospital Universitario del Niño Jesús, centro sanitario referente en todas las especialidades pediátricas y en esta cirugía en particular, con el objetivo de formar y empoderar a familiares de pacientes con hemisferectomía, y coordinar a todos los profesionales que intervienen en su recuperación

Dirigida a:

Familiares de pacientes con hemisferectomía  así como a profesionales de la salud relacionados con esta cirugía y en sus secuelas, abarcando un ámplio abanico terapéutico: neurocirujanos, neurólogos, endocrinos, oftalmólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, y terapeutas ocupacionales, entre otros.

Este año se va a celebrar de forma presencial en el hospital del Niño Jesús de Madrid el 21 de abril.

Recaudación de fondos:

Actualmente estamos llevando a cabo eventos de recaudación de fondos, el  15 de diciembre 2022 a las 19,30, en la capilla del hospital celebramos un precioso recital de villancicos contamos con el Coro Francis Poulenc.

El 4 de febrero 2023,  concierto solidario de rock a cago del grupo musical Los Palillos con canciones de los 80 y 90. Sala Cadillac.

Pulseras solidarias HemiCon2023. Hay esperanza en un hemisferio.