FundHemi, Asociación Síndrome de Sturge Weber y Fundación Sin Daño celebran el 21 de abril 2023 la Cuarta edición HemiCon 2023 sobre hemisferectomía en el hospital del Niño Jesús.

La hemisferectomía consiste en la extracción o inhabilitación de un hemisferio cerebral para tratar epilepsia que no responde a otros tratamientos.

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones HemiCon (Santiago de Chile 2018, Buenos Aires 2019 y Barcelona 2021), se celebra en el año 2023 una nueva HemiCon en el Hospital Universitario del Niño Jesús, centro sanitario referente en todas las especialidades pediátricas y en esta cirugía en particular.

El objetivo de la Jornada es promover el conocimiento de este tipo de cirugía y está dirigido tanto a los profesionales sanitarios (médicos y terapeutas) cómo a los familiares de pacientes.

En esta Jornada se abordarán las posibles secuelas y métodos de rehabilitación al DCA.

La Jornada cuenta con ponentes abarcando un amplio abanico terapéutico: neurocirujanos, neurólogos, endocrinos, oftalmólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, y terapeutas ocupacionales, entre otros.

El programa se puede consultar en :

programacion_hemicon_pdf (3)

RECAUDACIÓN DE FONDOS:

Para poder financiar la HemiCon2023 las tres entidades hemos llevado una recaudación de fondos con diferentes eventos:

• El  15 de diciembre 2022 a las 19,30, en la capilla del hospital celebramos un precioso recital de villancicos antiguos y contamos con el Coro Francis Poulenc.

• El 4 de febrero 2023 lo pasamos fenomenal en el concierto solidario de rock a cago del grupo musical Los Palillos con canciones de los 80 y 90 en la Sala Cadillac.

• El 11 de febrero organizamos una Chocolatada solidaria San Valentín

• El 11 de marzo el Trio Euterpe nos ofreció un precioso concierto en la capilla del Hospital del Niño Jesús

• El 25 de marzo el grupo de baile flamenco Algarabía nos hizo disfrutar con el espectáculo Debla en el Colegio La Purísima

PULSERAS SOLIDARIAS

• También tenemos y ofrecemos Pulseras solidarias “HemiCon2023. Hay esperanza en un hemisferio”.

DONACIÓN DE GORROS NEUROSCAN Y ELECTRODOS AL HOSPITAL DEL NIÑO JESÚS, NEUROFISIOLOGÍA INFANTIL.

Con el dinero que sobró de la recaudación de fondos, se han donado 2 gorros neuroescan y electrodos al Hospital del Niño jesús.