Llámanos: +34 607 775 593 | paloma.pastor@fundacionsindano.com

El 18 de mayo celebramos un Torneo de pádel solidario en las instalaciones de PadelGon en BPxport los Prunos a beneficio de la Fundación Sin Daño que destinará el 100% de la recaudación al  proyecto “Yes we CAN de terapia asistida con perros para niños y niñas con daño cerebral que se lleva a cabo en el hospital del Niño Jesús”.

 


¿En qué consiste el Proyecto Yes we CAN?

El proyecto Yes we CAN nace de la reflexión y el estudio de los beneficios de las Intervenciones asistidas con perros (IAP) en niños/as con diversidad funcional, así como de datos empíricos de dichos beneficios observados con niños/as que han sufrido una lesión neurológica y sus familias. Este proyecto será incorporado como un aporte extraordinario y pionero al programa de neurorrehabilitación de los niños/as que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido (DCA) y están dentro de la Unidad de DCA del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (UDCA) en fase subaguda o acudan a la Unidad de Terapias dentro de la fase ambulante.

Incorporamos al plan terapéutico individual de cada niño/a de la UDCA del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús una sesión semanal de Terapia Asistida con Perro, guiada por un especialista en el Intervenciones Asistidas con Animales.

En las sesiones siempre se contará con las siguientes figuras:

Un Técnico en Intervención Asistida con perros, el perro de terapia y el terapeuta de referencia del niño o la niña.

Para el niño/a la presencia del perro funciona cómo estímulo haciendo que los beneficios de la intervención sean mayores, mejorando la adherencia al tratamiento y la eficacia.

 

 

 

 

 

 


El Torneo de pádel solidario

Con el objetivo de recaudar fondos para este proyecto, celebramos un torneo de pádel solidario en las instalaciones de PadelGon en el BPxport Los Prunos en Madrid.

Las empresas colaboradoras fueron: Siemens Energy, Siemens S.A. y Siemens Mobility y Siemens Healthineers

 

 

Además hubo una rifa solidaria en la que se sortearon

Y contamos con la presencia de Sylvie Riesco, escritora del Libro “Más allá de una burbuja” que estuvo firmando y dedicando su libro a todo aquél que quisiera comprarlo.

 


A continuación el Reportaje fotográfico del evento:

Foto grupo de todos los participantes del torneo

Instantes de presentación de las bases del torneo y presentación de la Fundación a todos los participantes

Presentación de la Fundación Sin Daño y agradecimiento a todos a los participantes y empresas colaboradoras. Explicación del proyecto yes we Can al que se destinarán los fondos recaudados.

 

Gonzalo Núñez de PadelGon junto a Paloma Pastor de Fundación Sin Daño y la escritora Sylvie Riesco

Sylvie Riesco en la firma de libros de “Más allá de una burbuja”

 

A continuación varias fotos de las familias y los niños y niñas que asistieron al evento:

 

 

 

 

El ambiente en las pistas era magnífico, a continuación fotos de los participantes

 

Deja una respuesta